miércoles, 27 de mayo de 2015

Caricia

                                                                                 Foto tomada de Internet

 
 
                      Si las flores se deshacen
                      en caminos que se pierden en lo oscuro
                       y me invaden los hielos...
                       deja que tu mirada caiga sobre mí,
                       lenta y suave,
                       y me salve la caricia de tus manos. 
 
                       Deja que la palabra regrese a tus labios
                       y solo importe el fuego silencioso
                       que se inflama y propaga en la caricia
                       de tus ojos, de tus manos, de tu boca…
 
                       Y abrázame
                       de manera que no pueda
                       salvarme de tu amor.
 
Compartiendo la palabra
CARICIA.
Iniciativa Sindel

71 comentarios:

  1. Debe estar dando palmas de alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si se oyen .

      Toro salvaje, me gusta encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cálida y hermosa,el amor nos salva,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu paso por aquí, Amatista, y, sobre todo saber que te ha gustado el poema. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Fanny , como estas ? gracias cariño por las muestras de cariño que tienes conmigo a la hora de dejarme los comentarios , eres un amor de persona .
    Un poema precioso al igual que la foto , espero ponerme poco a poco al día , con todos vuestros coemntarios .
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Gracias por tu compañía, tan cálida, tan agradecida...Palabras que son también como un abrazo y, muchas veces, nos salvan.
      Buen fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo también me perdería en esa caricia sin buscar salvación. La caricia del amor es la más profunda de todas.
    Hermosa poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sindel. Si lo miramos bien, hay muchas cosas de nuestro entorno que nos salvan, pero la más eficaz es el amor.
      Gracias por tu comentario y tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. un post muy guay,fanny...es muy bonito

    yo,me gustaría abrazar a una chica

    quien sabe...arrieritos somos..... Como dice el dicho

    saludos primaverales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo llega, Superviviente! Y, como dices, "¡quién sabe!"... Te deseo suerte.
      Gracias por tus amistosas palabras.Me alegro de que te haya gustado el poema.
      Buen fin de semana y también mis saludos primaverales para ti.

      Eliminar
    2. hola,te deseo suerte y feliz fin de semana

      gracias por el gato negro y las letrillas

      seguiré buscando algo mejor

      saludos

      Eliminar
  6. Bello poema en donde en cada una de sus letras demuestra el poder de una caricia, un placer leerte.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Acariciar es algo propio de los seres vivos; incluso los animales se acarician y es que es una profunda forma de comunicarnos.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ese final es espectacular, es la puntilla de un bordado excelente con tus palabras escritas. Me encanta!!!
    Abrazos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Me alegro de volver a verte por aquí y saber que aprecias el poema. Creo que nadie es insensible a una caricia y que ejerce una influencia positiva .

      Gracias. Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un pedido que es caricia entrañable y luz, donde reposa el amor...Mi felicitación por la fuerza expresiva y la emoción, que late en tus versos, Fanny. Mi abrazo manchego cálido y cercano.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por la lectura que haces del poema y por la amistad que me llega en tus palabras.
      Que disfrutes del fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sí; que se sientan los latidos acompasados.
      Salud, Noel.

      Eliminar
  10. Los tres versos mas hermosos que he leido...
    *
    Y abrázame
    De manera que no pueda
    Salvarme de tu amor.
    *
    Besos Fanny para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Gracias por seguir viniendo a leer mis versos. Comprendo tu preferencia por el final, pues también tomas el amor como tema central de tus excelentes poemas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que la mirada caiga, que sea una caricia y todo lo que dices es muy lindo, como la imagen que he tenido que contar los brazos porque me parecía que había mas de dos almas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente elegí esta foto por esos brazos tan en primer plano y el efecto que da de que hay más de dos.
      Creo que la mirada es la primera caricia y, en ocasiones, no se necesita más para comprender.
      Gracias ,Ester.
      Buen fin de semana. Que saltimbrinques mucho.

      Eliminar
  12. Y en un abrazo vuelven los pétalos y reina la flor, encierra el aroma de recuerdos, vivencias y pura pasión.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un abrazo se concentran infinitas caricias.
      Gracias por tus palabras, Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. En sus ojos en sus manos en su boca condenada a la eterna caricia del amor .
    cálidas rítmicas caricias nos traes
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de tu visita y comentario, siempre tan positivo y amistoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Por pedir, que no quede, Rafa.
      Gracias. Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que hermosa caricia que envuelve el alma, seguro que aquel que sea su dueño aparecerá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poético sentir, Ilesin. Muchas gracias. Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, Pedro. Me alegro de encontrarte. Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Tan románticos y tan suaves son tus versos, como una lluvia de pétalos, o como las caricias de unas manos amorosas.
    Una petición muy hermosa que me ha encantado leer Fanny.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres muy amorosa, estos versos de caricias y abrazos, te gustan. Gracias por dejarme tu sentir, Elda.
      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Una belleza de caricia, tan necesaria, que con su sutileza es capaz de revivir corazones. Que buen poema, Fanny. Gusto leerte nuevamente. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a encontrarte, Yessy. Gracias por apreciar el poema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Mirada, palabra, caricia... fino manto de cálida lluvia vivificadora. ¿Salvación?


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es: condenado al amor, uno se salva. Son las bellas paradojas que la vida nos ofrece.
      Gracias, "pájaro de luz"; te estaba esperando para recibir la caricia de tus palabras,siempre tan poéticas. La poesía también me salva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Maravilloso poema de alma enamorada. Creo que ante tal pasión, el silencio es nuestro mejor homenage. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te pases por aquí, Franziska. El comentario de una excelente poetisa como tú, es un precioso regalo. Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Miradas de amor que salvan, gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mirada es la primera caricia, a la que pueden seguir otras, pero ella, por sí sola, tiene un poder grandioso.
      Gracias por dejarme tu sentir, Boris. Me alegro de contar con tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Gracias mi querida Fanny...ha sido un toque de alegria para mi .
    gracias tambien por la coletilla que me dejas aqui siempre a veces no la veo pero pienso que quizás no entro mi comentario.
    Muy cariñoso el tuyo en Espigas.
    Abrazos.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, los comentarios no entran de inmediato porque no puedo estar comprobando todo el rato; así que a lo mejor tardan un día en aparecer. Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias, Lapislázuli. Me gusta contar con tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. amorosa descripción de la caricia y sobre todo su efecto de "atrapada" Fanny... ¡me gustó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lao. Agradezco tu paso por aquí y que me dejes tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  25. No tengo palabras para decirte lo que he sentido al leerlo. Cala, profundo...

    Si te dijera que es bellísimo tu poema, me quedo corta, es mucho más que eso.

    Me ha impresionado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me emociona tu comentario, Carmen.Hacer sentir es el más valioso objetivo de un poema y la primera razón por la que escribo. Muchas gracias por esta conexión de sentimientos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Creo que nos acariciamos poco,que no tenemos tiempo para ello y eso no es bueno.
    Me gusta el poema porque habla de caricias no solo físicas,no solo con las manos,sino también con la mirada y con la palabra.Así, el efecto de la caricia se multiplica...
    Y el remate,de diez.Esos tres versos finales sugieren mucho más de lo que dicen.

    Abrazos Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que faltan caricias en las relaciones humanas y eso que disponemos de medios para trasmitirla.
      Me alegro de que te hayas detenido en el final donde el abrazo es el máximo exponente de la caricia.

      Un abrazo, Joaquín.

      Eliminar
  27. Hermoso poema, un abrazo siempre puede decir más que mil palabras.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero si los brazos no alcanzan, se puede acariciar con las palabras.
      Gracias, Alondra. Tu vuelo forma parte de las caricias que llegan por el aire.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Me gusta mucho Fanny, como lo llevas in crecendo para acabar con un abrazo de candado. Fantástico!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de encontrarte, Gumer! Gracias por venir y por tus palabras, siempre alentadoras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Y abrázame
    de manera que no pueda
    salvarme de tu amor.

    Muy bello Fanny. Me encanto
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa Iss. Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu sentir.

      Siento no lograr entrar en tu blog, aunque lo intento varias veces.Y ahora me ocurre lo mismo en el de Musa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Me ha gustado mucho este poema.
    Es muy hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amelia. Hablar de caricias siempre resulta agradable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Lenguaje en forma de caricias. Bien.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las palabras acarician y si has sentido el poema sí, me llena de satisfacción.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Qué precioso poema, Fanny!! Sin duda hay miradas, caricias, palabras y amores capaces de salvarnos de lo más oscuro...

    Me ha encantado!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay duda de que toda caricia tiene un efecto positivo.
      Gracias , Julia. Un placer contar contigo y tus acariciadoras palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Tus versos son una caricia... y que final tan perfecto: "Y abrázame de manera que no pueda salvarme de tu amor"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, gracias por dejarme tu sentir y tu sonrisa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Muy bello. Permíteme que lo comparta. Un abrazo, Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, gracias por venir a compartir este poema; me llena de satisfacción tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Tus letras, que acarician, nunca permitirán que viajemos solos a ningún sitio. Tus palabras, que abrazan, nunca nos permitirán la soledad. Tú, que escribes lo que necesitamos leer, y describes lo que sentimos al saberte latente y escrita y cercana, nunca dejarás que nuestros corazones enmudezcan.

    Gracias...

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada comentario más intenso, más cercano, más poético. Tu sentir me emociona, Mario. Escribo, no solo lo que todos necesitamos leer y sentir, sino creer. Creer en los propios sentimientos y en los de los demás.Acariciar, abrazar, acompañar...

      Voy a poner una canción en tu corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar