martes, 24 de marzo de 2015

Si dejas de soñarme...

                                                                                                                                                             Foto tomada de Internet


                                 Suéñame, amor,
                                 No me dejes morir en el olvido.

                                 En el mar violáceo de la tarde,
                                 suéñame velero que te lleva.
                                 En el bosque suéñame liana avara,
                                 y en el río suéñame salto de agua.

                                  Suéñame en la mañana
                                  un color en tu paleta
                                  para pintar el lienzo de tu día,
                                  y en la noche, suéñame en tu cama
                                  a tu cuerpo abrazada.

                                  Porque si tú me olvidas
                                  arderán las alas que me diste,
                                  y quedaré en la tierra atrapada
                                  si dejas de soñarme, amor,
                                  o si muero en tu sueño.

Compartiendo palabras.
OLVIDO
Iniciativa Sindel

78 comentarios:

  1. Hermoso poema, el olvido nos lleva a esa tierra vacía, donde se pierden las alas. Mientras alguien nos recuerdo estaremos vivos más allá de la vida misma.
    Asumo que este poema es para mi propuesta, ya que justamente habla de la palabra que propuse, así que lo enlazo a mi lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Sindel. Escribí sobre el olvido siguiendo tu propuesta. Son una palabra y tema atractivos. ¡Quién no ha sufrido algún olvido!
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sabes, querida amiga, que como escritor siempre prefiero comentar el texto, aunque me gusta que la imagen complete su significado. Y aquí la imagen es muy atractiva y pone un rojo de calidez a las palabras. El poema es una canción de amor intensa como quien tiene sed y busca la fuente del deseo. Un gran abrazo y un saludo desde Rivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recibo con sumo interés tus comentarios, José Luis, precisamente porque eres escritor y crítico literario, pero sé que aquí ejerces más de amigo comprensivo. Te agradezco mucho poder contar con tu opinión.Aparte de cómo logre expresarlo, el olvido es el punto final de una relación, su verdadera muerte, pues aun estando lejos de quienes queremos, el saber que piensan en nosotros, es una forma de mantener el vínculo.
      La foto, como dices, aporta calidez, ensoñación...

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Dejar de soñar es plegar las alas...
    Los sueños nos hacen vivir historias más allá de nuestra realidad diaria...
    Esa imágen, preciosa...

    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras alguien nos recuerda, sabemos que existimos en algún espacio de su vida y eso nos da alas para soñar.
      Tuve suerte al encontrar esta imagen en Internet y me alegro de que te guste a ti también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Quién puede dejar de soñarte? ¡Si soñarte es vida! Si hasta el mar cárdeno refleja la pasión que derramas.
    ¡Genial Fanny.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pero qué gran amigo tengo en ti, André! Te metes en el poema y me regalas sentimientos hermosos.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso poema...nunca se puede dejar de soñar porque al despertar esta la vida para vivirla y seguir soñando incluso al amor.
    Fanny besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras están vivos los recuerdos,se salvan los sentimientos. La muerte es el olvido.
      Gracias por tu comentario, siempre con esperanza de amores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bellas letras pidiendo ser recordada, envuelta cada letra en la magia del amor y la belleza de la naturaleza, un placer visitar tus letras.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, agradezco tu paso por aquí y me alegro de que te guste esta forma de decir un "no me olvides" al amor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues nada, que te siga soñando por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque" los sueños, sueños son"...Es una forma de amar, de mantener los vínculos que un día se crearon.
      Gracias por tus buenos deseos, Rafa.
      Que tus amadas no te olviden.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  8. Es precioso, me encanta tu poema de hoy. Ser parte de su día y no ser nunca olvido. Ser pincelada en su día......
    lo encuentro precioso.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el olvido es lo peor; ser sueño puede tal vez dejarnos insatisfechos, pero no se rompen los vínculos ni los afectos.Valoro mucho los recuerdos.
      Me alegro de que haya gustado. Gracias por tu sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Fanny... Soñar, soñar, porque siempre que algo es inalcanzable, algo se nos ha perdido, siempre recorremos al sueño, es como si fuera la ultima esperanza que nos queda, el sueño es como una compañía que nos consuela...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, Llorenç.El recuerdo es un sueño que hace compañía; saber que alguien, lejos, piensa en mí me mantiene unida a ella.

      Gracias por tu amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. También se puede soñar despierto, pero si duermes... ¡felices sueños, Noel!

      Eliminar
  11. Que no se olviden nunca los sueños...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olvido es un portazo que duele.Existir en el recuerdo de otros es muy gratificante.
      Gracias, Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. es bello tu poema..
    Si no viene a calmar tu dolor, lloraras eternamente?¿
    la vida sigue, nada debe borrar tu sonrisa...

    Un beso Fanny
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastante positiva , pero me gusta jugar con los recuerdos que en algún momento significaron algo para mí.Hay poemas de los que ahora hago otra lectura. El tiempo cambia los colores de las cosas y el paisaje emocional va evolucionando y así van surgiendo los poemas.

      Gracias por tu comentario, Isa Iss.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Se te sueña, y se te recuerda, tus versos dejan huella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no es posible más cercanía, me complazco en el recuerdo y me complace que me recuerden; es una invisible conexión, tal vez solo de un instante, pero en el existo.

      Gracias por tu generoso comentario, Ester. Apareces y sé que no me has olvidado, y me causa alegría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que hermosa creacion, Fanny. Me encanto su decoro poetico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy. ¡Cuánto tiempo sin noticias tuyas!. Me alegro un montón de que no me hayas olvidado.
      Gracias por volver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que tus sueños te lleven lejos donde se hagan realidad y no caigan jamas en el olvido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidar es natural. La mente selecciona sus recuerdos, pero un poco depende de nosotros si no queremos ser olvidados.El amor, la amistad y toda forma de comunicación se cultiva o se deja marchitar.

      Gracias, Ilesin. Siempre apareces por aquí y eso contribuye a que no te olvide.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un pedido de amor, lleno de bellleza y sentimiento tus letras lo reflejan con dulzura y encanto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la distancia separa a las personas, solo se pide que no se olvide.Buscamos un lugar en el recuerdo.
      Gracias por tu forma de sentir el poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias, Mónica.Me encanta que te acuerdes de mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Seguro que muchos te sueñan.
    Que lo sigan haciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero yo, pero también sufro algún olvido, no creas. Las distancias los propician; vivimos más lo inmediato, lo presente, lo palpable.

      Gracias, Toro,un abrazo.

      Eliminar
  19. Hubo un tiempo en que lo hubiera dado todo para estar otros sueños, que mis sueños fueran correspondidos.
    Un poema precioso para leer y para soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay épocas más soñadoras que otras, Josep Mª. Todos hemos pasado por ellas.Ahora son fuente de inspiración para la literatura.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ante un ruego semejante, no se concibe el olvido o la cruel indiferencia...
    Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay corazones duros que no se inmutan. Una cosa es la literatura y otra la realidad aunque una se alimente de la otra.
      Gracias, Marinel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Cuánto padecemos, con sólo pensar en el olvido de quien amamos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuesta tan poco olvidar lo lejano! Se tiende a lo inmediato, por un prosaico sentido práctico.
      A mí me gusta recordar y que me recuerden.
      Gracias por recordar mi blog, Darío.No me olvides.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Decir que es precioso no es llegar ni siquiera a lo mínimo que se puede decir pero abre una llaga que siempre sangrará en quien no reciba semejante testimonio de amor, ese es el problema... Un abrazo lleno de admiración. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres maravillosamente exuberante en tus comentarios, amiga, y me encanta contar contigo, que eres una artista de gran corazón. Quien lee tus poemas, reflexiones y ve tus fotografías, no puede ya olvidarte.
      Cuenta con mi amistad y mi admiración, Franziska.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. GRACIAS POR LA COLETILLA MIS ABUELOS PATERNOS TENIAN UNA PERRITA SE LLAMABA fANNY Y JUGABA MUCHO CONMIGO ...YO PORESO NO TE OLVIDO FANNY
    UN GRAN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosa razón para que no me olvides, Marina, Me gustan los perros; cuando se ha tenido uno, es difícil olvidarlo.
      Gracias por tu recuerdo, amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Soñé que me soñabas y que el alba en ocaso se tornaba para seguir soñando cada mañana. Pero al despertar, entre mis manos la luz ensangrentada del sueño que soñamos se derramaba.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, qué versos me dejas por comentario! Merece una respuesta poética; así lo siento, pero no acierto a improvisar, así que volveré en otro momento para completar este precioso poema que has iniciado.
      Mientras tanto, gracias por este regalo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tus versos me inspiran un diálogo poético. Esta es mi respuesta:

      Si el fiero despertar
      tu aire deja sin mi aliento,
      seguirá mi voz vagando
      en esa luz ensangrentada
      cantándote sin abandono,
      y volveré a soñarte
      en tus manos derramada.


      Un abrazo. Gracias por inspirarme.




      Eliminar
  25. Acostumbro a emocionarme ...no lo puedo remediar ...tus letras ...los recuerdos. de un gracioso perrito...
    besos Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionarse es maravilloso, Marina.Los recuerdos se avivan y nos dicen: "sigo aquí contigo porque fuimos felices"... La relación con un perro familiar es casi humana. Me alegro de haberte recordado esos momentos con solo mi nombre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Avivando los sueños con el recuerdo. Habitar en ellos es un modo de no caer en el olvido.
    Bellísimo poema rico en imágenes y descripciones que atrapan la sensibilidad!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser recordados , es una forma de ser amados, por eso me gusta que me recuerden y recordar a todas las personas que dejaron huella en mí.
      Me gusta que aprecies el poema, Gaby. Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. soñar es bueno...ser paciente tambien...lo malo es cuando no encuentras nunca nada

    con los años,un sueño tiene que componerse de algo mas que soñar...un pequeño premio no vendría mal

    que es un premio?...no lo se,como nunca lo e tenido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por expresar tu sentir. Todos necesitamos ser soñados, recordados, por alguien, y estoy segura de que estás en el recuerdo de gente que ha pasado por tu vida.El "premio" es una sorpresa y por eso no tiene fecha,ni hora.
      Suerte; ya te llegará.

      Eliminar
  28. Mi querida Fanny...te hablo como si eres una personita para mi ...quizas en mi corazón lo eres y te doy las gracias por ser tu visita un gran regalo ,quizas diria yo hasta en malos momentos me has hecho sonreir al verte ...¡ni me lo creia! eras tu alli a mi lado ,gracias ...me alegraste el dia .
    besos Fanny no me olvides,ya ves no se puede negar lo mucho que te quiero...el que te llames como mi adorado perrito Fanny...
    PD...Al cerrar vi otro comentario...gracias ...si tenia intención de cerrar ,habia llorado mucho antes y despues de decidirme....creo que vuestra presecia y me refiero a Gla tambien me da fuerza para seguir...gracias querida Fanny...sabes muy bien en que concepto te tengo....hay mucho cariño acumulado ...gracias no lo quiero perder.
    Marina


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a darte las gracias por tu generosa amistad, Marina. Y te animo a que continúes con tu blog; tienes amigos que te leemos con atención y cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Una súplica que sale del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de encontrarte, Tracy. Gracias por sentir esta llamada contra el olvido.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Bello aporte, ya está todo dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Un poema de un bello romanticismo.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Tus palabras siempre son alentadoras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Yo te acabaré soñando porque esas palabras son un regalo para la mente. En principio me dejo llevar por la música del verso bien dispuesto y luego por los ensueños que proponen esas palabras. Como el mismo poema indica, la poesía (o el amor en este caso) están para volar y para no quedar atrapados por lo terrestre que a muchos se nos queda corto. Como mejor se vive es soñando o dejando que quien queremos nos sueñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo, todos los que nos comunicamos a través de los blogs, nos soñamos.La ausencia de imágenes lleva a imaginarlas y en las palabras etéreas, carentes de sonidos,sentimos una sinfonía de emociones. Todo lo invisible que logra conectarnos, se convierte en un sueño. Y, como dices, soñar y ser soñados, es un aliciente para vivir con más alegría.

      Me ha gustado mucho la frase que dices:"dejando que quien queremos nos sueñe", pues hay gente que no se deja soñar.
      Un abrazo soñador.

      Eliminar
  33. Ah qué romántico!!, suéñame amor, en todos los paisajes y con todos los colores; son los que dejas en todos los versos Fanny.
    Los sueños y los recuerdos agradables, son los que dan sal a la vida.
    Un placer leer tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, me alegro de encontrarte y saber que te ha gustado este poema soñador. Los recuerdos acarician, alientan, mantienen los vínculos entre las personas y, aunque a más aspiro, en ciertas situaciones con ellos me conformo.

      Gracias, amiga, también soñadora y seguro que soñada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Parece imposible que alguien, escuchando esas palabras, pueda reducir al olvido a quien las prununcia.
    Muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos.Me alegro de contar con tu opinión. En cuanto al tema... ya sabes que hay personas que, según las complicaciones que les suponga una relación, prefieren olvidar y lo consiguen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Excelente poema.

    En el Olvido el tiempo resucita.


    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vuestros comentarios siempre hay pensamientos filosóficos interesantes y eso me gusta. Gracias por pasaros por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Vivir siempre en los sueños de los otros,una forma sublime de existir.
    Precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desafío a la realidad. Los sueños son nuestros y nadie puede evitar que soñemos.

      Gracias, Joaquín; creo que eres soñador y por eso te gusta este poema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Qué cierto es que podemos exisitir y perdurar mientras seamos parte del pensamiento de otro, mientras alguien nos otorgue vida aunque sea en la imaginación. Tú lo llevas al terreno del amor de pareja y lo expresas con versos preciosos que solo tu sensibilidad puede alumbrar. Sencillamente maravilloso, Fanny :)

    Un fuerte abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en el recuerdo de las personas con las que hemos ido estableciendo una amistad, siempre es muy gratificante para saber que no estamos solos, pero si se trata de la persona amada, los recuerdos son sueños.

      Gracias por tu comentario; me gusta tu forma de comunicarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. El olvido es una ingrata estación abandonada, una vía muerta, un andén carcomido y polvoriento, un amor sin cólera, una sala de espera sin esperanza, una isla sin Robinson, una isla sin Camarón, una literatura sin Gabo, un ciprés sin Delibes, una canción de Sabina sin amantes, un amante sin ruido y una primavera sin flores en el cielo de mi boca.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Por eso necesito encontrarte, sin fecha, sin hora, pero saber que vendrás a conversar un ratito conmigo y a disfrutar de este jardín.
      Gracias, Mario. Contribuyes a que pueda seguir soñando.

      Un abrazo.

      Eliminar